_Qué es un hackatón?

Un hackatón es un evento que reúne a personas con conocimientos diversos, startups, desarrolladores, programadores, estudiantes y empresas con el propósito de resolver una problemática puntual con soluciones innovadoras en el transcurso de 48 hs.

Para ello se crean equipos multidisciplinarios que compiten entre sí desarrollando un producto funcional para ser presentado ante un jurado. Los proyectos ganadores obtienen apoyo económico y acompañamiento de mentores durante las semanas siguientes para que los productos se lleven a cabo.

_Cómo se desarrollará el Hackatón?

El Hackatón se desarrollará los días 17, 18 y 19 de Abril. Iniciándose el Jueves 12 la comunicación via www.argentinahackea.org y sus respectivas redes sociales.

Durante tres días corridos, personas de diferentes lugares del país desarrollarán productos funcionales (MVP) para resolver problemáticas actuales relacionadas al COVID-19 enfocadas en ayudar a la población en tiempos de cuarentena; generar nuevas formas de empleabilidad; uso de tecnologías para efectivizar procesos orientado a PYMES; uso de recursos tecnológicos para economizar procesos; digitalización de pequeñas tiendas y más!